(DEPORTES) En el Club Social de Alejandro Korn el fútbol también es cosa de mujeres

Ivana Álvarez tiene 24 años, es profesora de educación física, proviene de Lanús y actualmente se encuentra dirigiendo la tira verde del fútbol infantil del Club Social de Alejandro Korn. Una apuesta más que interesante.


Sin dudas ha sido una apuesta osada la del club verdiblanco, una mujer que estará a cargo de la categoría 2004 hasta la 2010 en ADIAB. Comentó a Noticias que llegó hace poco a la institución korense, gracias a que “la profe de patín del club, la cual es amiga mía, me comentó que estaban buscando dt para el fútbol infantil. Tuve la entrevista y al club le pareció bien y me aceptó”, explica la joven Ivana.

La profe se nota muy entusiasmada ante este proyecto, las ganas están y repasando su historia ella declaró que el fútbol siempre estuvo presente en ella, “de chica jugué en Banfield y en clubes barriales, y como profesora siempre entrené equipos de  hockey femenino. Después me recibí de profesora de educación física y esta es mi primera experiencia con varones en fútbol, es una oportunidad única”, resaltó.

Ver a una entrenadora en el banco de suplentes de un equipo masculino es algo muy llamativo, pero Ivana  entiende que “es una cuestión de prejuicios que se aleje a la mujer del fútbol, lo importante es tener el conocimiento y que los jugadores lo tomen. Los chicos me recibieron muy bien, ellos estaban un poco curiosos y después se coparon mucho. Los alumnos no tienen ningún tipo de problemas” explicó.

Ivana sabe que llevará tiempo plasmar la idea de juego que ella tiene, confesó que le gusta el fútbol ordenado, donde se salga jugando desde abajo,  donde la pelota esté en el piso y se pueda jugar a los toques y seguro. “A partir de los partidos que tuvimos esperamos mejorar las cosas que apuntamos”, aclara la joven profesora, que este sábado tendrá la oportunidad de dirigir a sus categorías de forma local y siente que recibirán el apoyo de todos. “Tengo un plus, es un desafío que acepté. Me encanta el fútbol y estoy agradecida al club que apuesta a una mujer y ojalá otros tomen el ejemplo”, finalizó la profesora con entusiasmo.

Comentarios