(SOCIEDAD) Grave acusación de vecinos contra el Hogar Gallego de Domselaar: “es terrible el olor a mier...a y me...ada que viene de la zanja”

Vecinos cercanos al hogar acusan a la institución de volcar los desechos de los residentes en las zanjas que rodean al asilo.


Foto de archivo.
Vecinos del Domselaar han hecho innumerables quejas por el olor apestoso que afecta a las casas cercanas del reconocido asilo de ancianos “Hogar Gallego”. Particularmente en la calle Sargento Cabral y esquina Lamadrid.
Noticias se acercó hasta el lugar y dialogó con algunos vecinos. Realmente el olor a orines y materia fecal es muy fuerte, por lo que podemos dar fe de la realidad del mal aroma. Ahora bien, hay una confrontación, entre vecinos que dicen que el olor viene de las zanjas que circundan al hogar, porque allí serían despedidos los desechos de los residentes del mismo por un caño que se observa en la misma esquina, y los responsables de la institución que nada de eso es cierto.

En esta primera nota, los hermanos Melillo (viven justo en esa esquina mencionada), comentaron que “por momentos el olor es insoportable, hicimos quejas en la delegación municipal y jamás nos respondieron ni vinieron a fijarse por el tema del olor”, explicaron. Además la situación los puso muy furiosos a ellos y a varios vecinos, que declararon que “es terrible el olor a mier...a y me..ada que viene de la zanja”, exclamaron con enojo.
Lo del olor es cierto, según los vecinos provienen de dicha zanja donde se sospecha que serían arrojados los desechos del hogar.
Por parte del hogar, Noticias intentó dar con algún responsable, pero el lunes no asistieron y debido al feriado de este martes, recién se esperan autoridades el día miércoles. Dicho día, o cuando estén allí, se espera que den una respuesta a la quejas de los vecinos. Por lo pronto la polémica continúa.

Comentarios