(SOCIEDAD) El "trueque" pisa fuerte en el barrio Sargento Cabral, de Alejandro Korn

La economía actual parece no ayudar, y en el barrio Sargento Cabral, más precisamente en el predio que está ubicado entre las calles Florida y La Plata, un numeroso grupo de vecinos se ubica todos los lunes de 14 a 16 hs para realizar un "trueque". 


Todos saben que la situación económica no es la mejor en estos momentos, la gente busca ahorrar lo más que se pueda y un grupo de vecinas comenzó con la idea de realizar un "trueque" la semana pasada. "El lunes pasado éramos 15 y hoy se llenó, buscamos darnos una mano entre todos", comenta una de las vecina a Noticias.
Es que en el predio ubicado en las calles antes mencionadas (en las ruinas de lo que iba a ser una futura escuela en Alejandro Korn), más de 70 vecinos se juntan a intercambiar ropa, alimentos, collares, adornos, entre tantas otras cosas. Cada vecino lleva su manta y expone lo suyo, pero no se puede superar la tasa de 150 pesos, la cual fue fijada entre las organizadoras.

Maira,  Paula y Soledad fueron las vecinas que comenzaron con la iniciativa.  "Se puede cambiar ropa por alimento o ropa por ropa. La verdad es que hay mucha pobreza en el barrio Sargento Cabral, se nota la necesidad. Además tenemos otro puntos de trueque, como en la Masía. En este trueque de los lunes juntamos mercadería y sorteamos la canasta al final de la jornada", relata Soledad.


Las jornadas de intercambio van de 14 a 16 hs, pensado para las amas de casa que puedan acercarse en ese horario y ver si pueden encontrar lo que necesitan.
En un momento donde la realidad económica de la Argentina golpea mucho, el trueque es una gran ayuda para la gente de este humilde barrio de Alejandro Korn.

Comentarios